martes, 28 de diciembre de 2010

¿Quien está detrás de FreeWikileaks?

ATENCIÓN!! ESTA INFORMACIÓN NO ES DEL TODO CORRECTA, TENGO QUE ACTUALIZARLA. NO SAQUEIS CONCLUSIONES TODAVÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!


El otro día, leyendo sobre las manifestaciones que se organizaron por España para la liberación de Julián, me encuentro con esta noticia de www.elpaís.com

Isacar Marín, el 'blogger' impulsor de las concentraciones por la liberación de Assange

Leyendo, el tío mola. Es muy joven (18 añitos) y ya la está liando convocando concentraciones... en todo el mundo! Un crack, sin duda. Le busco en twitter, que seguro que tiene, y doy con él. Casi 12.000 tweets, 3000 seguidores... este tío es un frikazo de internet, como a mí me gusta.

Peeero, y aquí empieza la trama, encuentro este tweet de @K0bol (que le tiene mucho cariño) a 11 de diciembre: "Para que todo el mundo conozca la clase de gentuza que está detrás de gracias @ ;) " (leedlo, no tiene desperdicio)

Leo el enlace, y me quedo flipao. Resulta que era afín a UPyD, y que por su cuenta decidió crear toda una estructura social del partido, para después reclamar su gestión. El partido no le hace ni caso, y el coje y se "autoinmola" intentando hacer el mayor daño posible a los que eran sus compañeros. Vaya con el chaval.

Y bueno, me pongo a leer los comentarios del blog, y encuentro lo que no está escrito. Resulta que además de liarla con el twitter de UPyD, vandalizó la wikipedia contra el PSOE, se pasó de partido a partido pasando por UPyD, PP, PSOE y RV (República Valenciana) [4º comentario] y alguna que otra acusación que no he conseguido comprobar.

Ya está, se me cayó el mito. Con el modo paranoico en on, empiezo a buscar todo lo relacionado con www.freewikileaks.eu, y lo que encuentro son todo maravillas... resulta que está impulsada por RSCi (Responsabilidad Social Ciudadana), los cuales organizaron la charla con @Edans, Cayo Lara y demás hace poco. Que esta plataforma está relacionada con con UPyD (aunque no muy bien) y que promocionan proyectos sociales como la defensa victimas terrorismo (link encontrado en su portada), la libertad lingüística o la causa saharaui. Bueno, eso, que en resumen nos están dirigiendo (más o menos) unos cuantos upyderos, con el plus de que Isacar, que parece se está llevando el mérito personal de las concentraciones, hace menos de un año vandalizaba wikipedia en beneficio de UPyD, con posterior "desilusión y venganza" hacia en partido, "inmolándose" con toda las cuentas de twitter flickr y demás pseudo oficiales.., (además él lo reconoce en twitter)

Sigo buscando, y encuentro a sus colaboradores, militantes de UPyD hasta su expulsión dimisión:

Javier Flores, exmiembro ejecutiva regional UPyD y ex-responsable de comunicación. Se presentó a las primarias de UPyD para la alcaldía de Madrid. (Fue expulsado) Dimitió poco después por la historia de los facebooks

Héctor Salazar,
mano derecha de Javier Flores, exmiembro ejecutiva regional UPyD, intentó estar en las listas europeas en 2009, ¿Dimitió? poco después por la historia de los facebooks.
Borró su blog (bendita caché) y ahora tiene uno nuevo, abierto por "circunstancias decididas y por circunstancias sobrevenidas"

Loida Santisteban, exmiembro de la Ejecutiva Regional de UPyD, ex-responsable de expansión, se presentó a las primarias para ser candidata a la Comunidad de Madrid. (Fue expulsado) Dimitió poco después por la misma historia de los facebooks.

Y bueno eso, que en resumen nos están dirigiendo (más o menos) unos cuantos ex-upyderos ex cargos de UPyD, con el plus de que Isacar, que parece se está llevando el mérito personal de las concentraciones, hace menos de un año vandalizaba wikipedia en beneficio de UPyD, con posterior "desilusión y venganza" hacia en partido, "inmolándose" con toda las cuentas de twitter flickr y demás pseudo oficiales.., (además él lo reconoce en twitter)...

Y esto buscando un poco en google, que ya podía hacerlo hecho el periodista de www.elpais.com

3 comentarios:

  1. PD: Toda esta info a sido suministrada prácticamente por @k0bol @Guadafanex y @chemalarrea (son sus cuentas en twitter), a ellos las gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa ni ha Javier Flores ni ha Héctor ni a Loida les han expulsados de UPyD. A día de hoy siguen en UPyD.

    RSCi se creó hace más de un año. Aunque oficialmente se ha dado a conocer hace poco.

    De nada.

    ResponderEliminar
  3. He releido la noticia:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-cuatro-afiliados-upyd-expulsados-tener-enlaces-pp-facebook-20101115204204.html

    "[Javier Flores] Ha arremetido contra las «expulsiones arbitrarias y las actitudes opacas, las mismas que han llevado a dimitir de sus cargos en la dirección regional» a varios de sus miembros, como el propio Flores, la responsable de Expansión, Loida Santisteban o el de Jóvenes, Roberto Hernández. También ha dimitido uno de los integrantes de la dirección municipal, Javier García Oliver."

    Corrijo pues. Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar